Como aumentar las ventas en el mercado de las cervezas artesanales en Chile

beer-the-bottle-wine-shop-46527

 

 

 

De acuerdo a estudios publicados en Chile el mercado de las cervezas artesanales ha tenido un crecimiento del 15% con respecto al año anterior, sin embargo esta categoría  solo tiene el 1% de participación en el mercado de alcoholes, entonces, nos preguntamos, que pueden hacer estas marcas para mejorar su posicionamiento y que sus ventas mejoren. Sin duda hay varias alternativas, y dentro las mas utilizadas es el marketing digital, explotación de la redes sociales e inversión en #google #adwords, Pero otra alternativa que se ha dejado un poco de lado es el marketing directo, específicamente trabajar con #promotoras que nos permitan vender la imagen de nuestra marca de cerveza con simpatía, proactividad y profesionalismo que tu marca merece.

Los beneficios de tener una promotora puede marcar la diferencia entre una campaña de éxito y un fracaso, esto es debido a que mas del 75% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, previo a que el consumidor ya averiguo sobre ti en #google y le falta un empujoncito para preferir tu marca, es ahí donde la labor de la #promotora se vuelve crucial.

Por lo tanto , hoy en día el trabajo de una #promotora se vuelve una herramienta clave para potenciar tus ventas, no lo dudes. Y si eres unas de las mejores #cervezas artesanales de nuestro país, es hora de destacar las bondades de tu producto.