Que hacer para que un volanteo sea efectivo

 

IMG_2450 volanteo en retail

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La técnica del volanteo sigue siendo una oportunidad para tu negocio, siempre y cuando la planifiques y ejecutes de la manera adecuada. Es un medio de llegar a tu público de manera económica y sencilla, pero debes realizarlo con personas que tengan experiencia en este tipo de activaciones.

Aunque no lo creas, la presencia de una promotora o promotor que entrega los flyer se vuelve clave,  son ellos los relacionadores  públicos de tu empresa, por lo tanto no puede ser considerado este aspecto al azar.

Si la persona contratada para realizar esta tarea  tiene mala presencia, o está mal vestido simplemente no llamara la atención del potencial cliente y el folleto se irá simplemente a la basura. Por eso es crucial  proporcionar un uniforme al personal que estará encargado de repartir esos volantes , que sea llamativo y que tenga los colores corporativos de la marca o que valla de acuerdo a una campaña promocional en particular.

Otro aspecto  a considerar es proporcionar un contenido que sea relevante para los consumidores, esto es  sumamente importante al momento de realizar una estrategia. No basta darle al cliente potencial un flyer con datos sobre tu negocio, sino que se le puede añadir contenido de valor para captar su atención y que incluso lo guarde. Puedes hacer énfasis en el diseño de los volantes, el cual  no sólo debe ser sencillo, sino que también tiene que ser llamativo. Incluso puede formar parte de una estrategia, en el que cada volante es un cupón. @agenciaSparkle­­