“showrooming vs “webrooming”, las nuevas prácticas de los Chilenos.

La experiencia omni-canal es la nueva realidad del retail. Mientras los dispositivos digitales permiten al consumidor comprar donde quiera y cuando quiera, el “viaje” físico a la tienda necesita ser reimaginado. Los consumidores no están simplemente “showrooming”- echando un vistazo por la tienda y después yendo en línea a buscar los precios más bajos. También están “webrooming”- investigando en línea y comprando en tiendas. De acuerdo a esta nueva realidad ,los minoristas visionarios están aprovechando este momento para adoptar un enfoque integrado, en línea y fuera de línea, que aumente sus ventas.

Las categorías en las que más se realiza showrooming  son: tecnología y móviles, equipos electrónicos, productos para bebé y niños pequeños alimentos frescos muebles y  productos relacionados con moda.

Mientras que en el “webrooming”, los chilenos, seguidos de los colombianos, son los que más practican para durables, como equipos electrónicos, productos relacionados con videojuegos, tecnología y móviles, muebles , decoración ,herramientas  y viajes.

Fuente: Nielsen.com

Boletín_ConnectedCommerce_Chile011